¿Cómo elegir un anzuelo?

¿Cómo se debería elegir un anzuelo?

Hoy vamos a conocer algo mejor, nuestra mejor arma para pescar. El anzuelo, es nuestro mejor aliado así que la elección debe ser bastante exacta.

Antiguamente se creía que la elección del anzuelo solo se tenía que basar en la zona en la que íbamos a pescar. Actualmente escoger un anzuelo se debe centrar ante todo en la calidad.

Además, también debemos tener en cuenta el hecho de que antaño solo existían dos tipos de anzuelos el 2320 y el 2330, que han ido evolucionando hasta conseguir la gran multitud de modelos de las que disponemos en la actualidad.

Otras cosas a tener en cuenta para elegir un anzuelo

Otro elemento diferenciador es la elección entre ojal o paleta. Todos tenemos nuestro estilo, nuestro material y yo no creo que uno sea peor que otro, pero la gran mayoría de pescadores prefieren el anzuelo de ojal, ya que es más fácil de atar, pero otros tantos preferimos el de paleta por la mejor clavada que nos ofrece.

Un detalle que también debemos tener en cuenta para elegir un anzuelo es si lo queremos con muerte o sin muerte, una elección muy personal, pero siempre tenemos que tener en cuenta la zona y el tipo de pez, ya que, si estamos pescando carpas y no nos las vamos a comer, evidentemente debemos escoger un anzuelo sin muerte para provocarle el menor daño posible al animal.

Consejos para elegir un anzuelo

Seguimos con nuestro pequeño consejo, otro elemento importante es el tipo de pata, que puede ser corta, standard o larga. Yo directamente me decanto por la pata larga, ya que además de poder ponerle mas cebo, evita que los dientes de la presa alcancen con facilidad la línea.

Debemos recordar que, para los pescadores de mosca, evidentemente también han de usar la pata larga para poder darle forma al cuerpo del “insecto”.

La curva debemos tenerla en cuenta ya que influye en la clavada, existen dos tipos, las de caída y las semicirculares. Nuestra elección ira en función de la boca del pez que queramos coger.

Aquí finalizan nuestros consejos a la hora de escoger un anzuelo. Y recuerden que un anzuelo chico entra en la boca de un pez grande pero un anzuelo grande no entra en la boca de un pez pequeño.

¡Buena pesca!

Anzuelos para pescar:

Últimas entradas:

Deja un comentario