Cómo elaborar un buen encolado de gusanos para cebar

Como se elabora un buen encolado de gusanos para cebar

Hoy hablaremos de como encolar gusanos, sí, aunque parezca raro los gusanos, concretamente el asticot se puede encolar para facilitar los lances para cebar.

Empezamos con la receta y luego os comentamos los detalles que debemos tener en cuenta para practicar este tipo de cebado.

Los ingredientes del encolado de gusanos para cebar

Los ingredientes necesarios son agua, cola ( que podemos adquirir en nuestra tienda de pesca habitual), el asticot y en alguna que otra ocasión usaremos grava.

Paso a paso del encolado de gusanos para cebar

La elaboración se basa en poner unos centímetros de asticot en el barreño o cuenco que vayamos a utilizar,no muchos,porque si no luego el secado será más difícil. Sobre todo, deben estar muy limpios, cuanto menos serrín tengan mejor. 

Añadimos la cola, que suele ser de color blanco, espolvoreándola sobre ellos en pequeñas cantidades, la mezclaremos con los gusanos y pulverizamos la mezcla con agua. No mucha, porque si no nos dificultará el secado del cebo.

Una vez le hemos echado el agua dejamos que se seque, teniendo en cuenta que, en verano, gracias al calor el secado será rápido y en los días húmedos de invierno será algo más lento.

Por ultimo si queremos echarles arena, para conseguir mayor velocidad en su hundimiento, lo haremos una vez estén casi secos, para conseguir que ellos mismos repartan la arena y se unan firmemente.

Cosas a tener en cuenta para cebar

Como ya hemos dicho al principio del post, para practicar el encolado de gusanos para cebar deberemos tener en cuenta muchas cosas, para tener claro los momentos en los que lo utilizaremos.

En el caso de corrientes algo fuertes o alevines en la superficie, es cuando se aconseja la práctica de este cebado, ya que su peso hace que el cebo baje hasta el fondo sin ser interceptado o desviado.

También utilizaremos el encolado de gusanos para lugares en los que sueltos no llegarían en el punto de pesca, como por ejemplo con la pesca a la inglesa.

Pero por otro lado debemos tener en cuenta que en el fondo puede haber pendientes que hagan rodar la bola hasta lugares donde no estamos pescando, así que es recomendable conocer bien la zona antes de cebar con esta técnica.

Desde aquí les animamos a practicar esta forma de encolado de gusanos para cebar en vuestra jornada pesquera y también a escribirnos si se deciden a practicarla.

Buena pesca.

Accesorios para el encolado de gusanos para cebar:

Últimas entradas:

1 comentario en “Cómo elaborar un buen encolado de gusanos para cebar”

Deja un comentario