Equipo para la pesca a la inglesa

Material para la pesca a la inglesa

Una de las formas de pesca más conocida, es la pesca a la inglesa. Y hoy vamos a conocer algunos detalles para tener un buen equipo que sea eficiente para este estilo.

¿Cómo debe ser la caña para la pesca a la inglesa?

La caña para pescar a la inglesa debe ser una caña ligera y pequeña, cuyas medidas rondan 3,50 metros y los 4,50 metros. Aunque existe una gran variedad de tamaños y modelos, en España la más utilizada suele ser la de 3,90 metros.

El material del que suelen estar fabricadas es el carbono o grafito y la parte del mango donde se agarra, es de corcho o espuma para que sean más cómodos los lances y clavadas. Recuerden que, si el material es el carbono, no podrán pescar en un día con tormenta eléctrica, ya que este tipo de material atrae los rayos.

Detalles a tener en cuenta para este tipo de a la pesca

Otro detalle característico de este tipo de cañas son el gran número de anillas que poseen, que por norma ronda la media de 13.

Seguimos equipando nuestra caña para la pesca a la inglesa y un elemento que también varía de las demás formas de pescar es el flotador, que puede ser de dos tipos, los que están emplomados y los que no, la forma de fijarlos a la línea también varía dependiendo del estilo de cada uno, ya que puede ser de forma fija o con unos enganches que lo convierten en corredizo.

Esta última es la que se suele utilizar con más frecuencia, de hecho, yo misma utilizo estos enganches.

El carrete en la pesca a la inglesa

A la hora de escoger el carrete debemos tener en cuenta que su finalidad será para la pesca a la inglesa, ya que en este estilo suelen realizarse lances largos, así que deberá ser un carrete manejable y con bastante recorrido de maneta.

La línea que se debe colocar es autofondante, con una longitud aproximada de un metro, para conseguir una clavada casi perfecta, ya que este tipo de hilo apenas tiene elasticidad.

Esto sería lo más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un equipo para la pesca a la inglesa.

Espero que les haya sido útil y como siempre, desearles ¡buena pesca!

Accesorios para la pesca inglesa:

Últimas entradas:

Deja un comentario