Equipo para la técnica del Drop Shot

Equipamiento para la técnica del Drop Shot

Hoy les vamos a dar una pequeña guía para saber qué equipo y material necesitamos para la pesca al Drop Shot.

Pero antes de eso, una pequeña introducción de esta técnica estaría bien.

Origen del drop shot

El Drop Shot, es una técnica originaria de Japón, que se ha convertido en internacional gracias a su efectividad. Y consiste, básicamente, en pescar con vinilos que se puedan utilizar a base de tirones.

En sus inicios se consideraba una técnica Finesse, pero ha ido evolucionando y actualmente se puede practicar tanto con materiales ligeros, que sería el original y con materiales pesados que sería el Drop Shot Pesado o el Heavy Drop Shot. 

Otro elemento que ha ido cambiando es que antes era para pescar en embarcación ahora nos podemos adaptar utilizar el Drop Shot en otras situaciones.

Bien, una vez terminada esta pequeña introducción, empezamos con una pequeña guía para conocer el equipo básico para esta técnica.

¿Características en la técnica del Drop Shot?

El carrete

El carrete debe ser rápido, con ratios altas que ronden el 6:1, ya que debemos mantener el contacto con el señuelo y el plomo.

La línea en la técnica del Drop Shot

Seguimos con la línea, debe ser resistente y el diámetro ira en función al peso que utilicemos en nuestro señuelo. Pero un detalle básico referente a este elemento de nuestro equipo es que deben ser líneas sin elasticidad, trenzadas o floro carbonos para poder notar las picadas con más efectividad.

El plomo

El plomo a utilizar también es de vital importancia, ya que para esta técnica existe un sistema de montaje sin nudo. Y siempre utilizando una quita vueltas para evitar que la línea se anude o vicie.

El anzuelo en la técnica del Drop Shot

Otro detalle es el anzuelo, que podremos utilizar uno básico de anilla simple o bien adquirir alguno de los específicos que ya se encuentran en el mercado para la pesca al Drop Shot. El tamaño de esta ira en función al vinilo que vayamos a utilizar.

El señuelo

Y por último lo más importante el señuelo con el que vamos a pescar, los más frecuentes suelen ser los Jerkbaits, aunque también podemos utilizar cangrejos, tubos o lombrices, entre otros.

Lo que siempre debemos tener en cuenta es que sean señuelos activos, capaces de transmitir ondas gracias a los golpes de caña que vamos dando durante la recogida.

Recuerden que no hay nada cien por cien seguro, pero siempre debemos tener en cuenta algunas cosas básicas que iremos adaptando a nuestro entorno de pesca.

Buena pesca.

Algunos accesorios para la pesca Drop Shot:

Últimas entradas:

Deja un comentario