Señuelos para la Pesca al Spinning

Pesca al Spinning

Hoy hablaremos de la pesca al spinning, concretamente de los señuelos que podemos utilizar para practicarla. Concretamente este tipo de pesca consiste en lanzar el señuelo, normalmente artificial, a una distancia concreta, para luego poder arrastrarlo aplicándole diferentes velocidades y profundidades.

Tipos de señuelos de pesca al spinning:

Cucharillas:

Fabricadas con materiales ligeros suelen imitar la silueta de los peces, dándole forma cóncava para facilitar su tarea en el mar, la de parecerse a un pez.

En la época que estamos existen muchos diseños, algunos de ellos tremendamente realistas. Y a la hora de elegir deberemos tener en cuenta si vamos a pescar al mar o en aguas dulces.

Como consejo, deciros que, debido a su ligereza, deberéis ponerle plomos para poder conseguir buenos lances y consecuentemente compensar la velocidad de recogida.

Spinners:

Que están compuestos por un cuerpo de forma variableun anzuelo triple y una paleta giratoria. La función de este señuelo es la de producir vibraciones y reflejos de luz para atraer el pez, esto es trabajo de la paleta giratoria. En el mercado actual encontraremos muchos colores y diseños. Y nuestra elección dependerá de la especie que queramos capturar y el entorno en el que habita.

Popers:

Este señuelo nos dará las mejores jornadas de pesca. Ya que con el sentiremos sensaciones realmente geniales. Al ser un reclamo de superficie, el pez ofrece sus picadas más espectaculares. Su forma de acción es la recreación de pequeños peces comiendo en la superficie. La técnica requiere mucha práctica, ya que para conseguir ese efecto el pescador debe realizar pequeños golpecitos con la puntera de la caña, con intervalos pequeño entre sí. Como curiosidad añadir que su nombre proviene del ruido que hacen las burbujas formadas por su enorme boca.

Jigs:

La sencillez de este señuelo no lo desmerece de buenas capturas. Ya que es un anzuelo al que se le incorpora algún trozo de material, flotante o pesado, con alguna forma concreta. Este tipo de reclamo, es muy utilizado en aguas con corriente modera y tranquila, ya que al ser arrastrado crea un movimiento ondulatorio de forma vertical que es muy atractivo para los animales.

rapala jigs popers spinners

Otro tipos de señuelo para la pesca al spinning

Y para finalizar encontramos los Plugs, conocidos por todos como Rapala, sí, aunque les parezca raro, el nombre con el que todos conocemos los plugs, es una marca comercial, que debida a su calidad en la fabricación se ha ganado este prestigio.

Este tipo de señuelo imita a animales tanto acuáticos como terrestres e incorpora un alerón en la punta que es el que al recoger hace que se hunda. Y en relación a la velocidad y el ángulo la profundidad varia. Sus armas son dos juegos triples de anzuelos. Así que imaginen la eficacia de este señuelo.

Estos son los señuelos para practicar la pesca al spinning más conocidos actualmente, pero existen otros artilugios que también sirven como las larvas o incluso la utilización de material orgánico nos puede ser útil.

Buena pesca.

Algunos señuelos para para la pesca al spinning:

Últimas entradas:

1 comentario en “Señuelos para la Pesca al Spinning”

Deja un comentario