TIPOS DE TRUCHAS

Los TIPOS DE TRUCHAS

Uno de los peces más buscados son las truchas. Estas están divididas en variedades que quizás por desconocimiento o porque en nuestra zona de pesca habitual no están, desconocemos esos matices que las diferencian. Hoy vamos a realizar una pequeña clasificación.

Trucha de Arroyo:

Un tipo de trucha preciosa y muy voraz. Que varía su coloración en relación a su alimentación. Sus tonalidades oscilan entre verde con motas claras y rojas en el lomo y el vientre blanco rosado. Gracias al color rosado de su carne, el nombre que se ha ganado es el de trucha salmonada.

Este tipo de trucha se suele encontrar en zonas de agua fría y bien oxigenada. Su tamaño puede superar los cuatro quilos.

Trucha Marrón:

Este ejemplar de trucha es la más conocida por los pescadores deportivos, ya que suele habitar zonas poco accesibles, donde atinar con el señuelo no es tarea difícil. Además, es la trucha marrón es un pez muy astuto y esquivo por lo que su captura se convierte en un reto y un preciado regalo para el pescador que lo consigue.

Su nombre nos deja intuir el color, marrón en el lomo, marrón dorado y blanco en la zona inferior. Y un sin fin de manchas están repartidas por su cuerpo, manchas de colores marrones y verdes. Su alimentación, en la edad adulta se centra en peces, aunque también ingiere insectos acuáticos y terrestres.

Trucha Arco Iris:

Sus rasgos principales son cabeza pequeña y cuerpo alargado además de poseer dos aletas dorsales. Los colores de esta especie son realmente vistosos, de un tono azulado o verdoso en la parte superior y el vientre de un blanco plateado. Y por último una franja que cruza el cuerpo, de color rojo purpura.

Pero como solemos decir, en la pesca nada es cien por cien seguros, así que debemos tener en cuenta que la trucha arco iris puede variar de color, llegando a ser casi totalmente blanca plateada, por lo que en algunos lugares ha sido bautizada como «plateada».

Detalles de las Truchas

Otro detalle de esta especie, es que durante el desove su color también varía. Es una trucha muy competitiva, por lo que suele ser muy buscada por la mayoría de pescadores, además puede alcanzar unos diez quilos de peso.

Como ven estas tres truchas son algunas de las que puede capturar el pescador deportivo, aunque las que se encuentran con más frecuencia en España son la segunda y la tercera.

Así que ya saben a disfrutar de la pesca y sean prudentes con los lugares en los que se meten a pescar truchas.

Buena pesca.

Últimas entradas:

1 comentario en “TIPOS DE TRUCHAS”

Deja un comentario